Jujuy
Urgente

UTA anunció paro en Jujuy para el próximo viernes

UTA se declaró en estado de alerta y movilización por la falta de soluciones en paritarias.

QPJ JUJUY

A través de un comunicado, la UTA (Unión Tranviarios Automotor) informó que se declaró en estado de alerta y movilización ante la imposibilidad de lograr soluciones en la negociación paritaria con las cámaras que nuclean a empresarios de corta y media distancia.

Además anticiparon que de no llegar a un acuerdo en las reuniones, realizarán un paro nacional el próximo viernes 26 de febrero. Sergio Lobo, secretario general de UTA en Jujuy confirmó que de concretarse las medidas de fuerza en la provincia habrá adhesión.

"Hay un alerta y movilización a nivel nacional por el tema paritarias porque no están cerradas las del 2020, había compromiso de reunirse en enero a fines de cerrar el año pasado y fijar un salario vigente. Como no hubo acuerdo con las cámaras federales se llegó a esta alerta y esperaremos la resolución de nuestra central". "Nosotros siempre en forma orgánica vamos a respetar lo que nuestra central disponga", publicó Jujuy al Momento. 

¿Qué pasó con la situación salarial de los choferes a nivel provincial? "El mes de enero ya fue cancelado, se cancelaron las deudas pendientes respecto al 30% de paritarias y este mes está demorado el subsidio nacional, esta demora es prácticamente todos los meses, por eso estamos esperando solucionar esta problemática en el pago de salarios en el transporte público de pasajeros".


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante