Escándalo nacional

Morales pidió que se publique la lista de vacunados en Jujuy

El Gobernador solicitó a la Legislatura que sesione este jueves para aprobarlo.

QPJ JUJUY

El gobernador Gerardo Morales se refirió esta tarde al escándalo nacional por el vacunatorio vip y señaló que su postura es que la lista de inmunizados sea pública en Jujuy.

«Quiero que se publiquen las listas de los vacunados«, remarcó el mandatario provincial y aclaró que en la provincia «no se vacunaron dirigentes de la política, ni legisladores, ni concejales, ni intendentes. Ninguno de ustedes me han llamado para pedirme ese favor».

Según Somos Jujuy, Gerardo Morales explicó que si bien existe una ley nacional de protección de datos personales, hay mecanismos para lograr que en situaciones excepcionales, se puedan conocer datos cuando existe un «interés general».

En ese sentido, el Gobernador recalcó que para ello se necesita una ley que sea aprobada por la Legislatura de Jujuy. «Quiero que los diputados sesionen este jueves para que el viernes nosotros podamos publicar la lista de vacunados».

«Yo no me vacuné y voy hacer el último en vacunarme en la provincia«, dijo Morales al tiempo que criticó que en algunos lugares del país se hayan inmunizado jóvenes militantes a los que no les correspondía recibir las dosis. «Debería darles un poco de vergüenza a esas personas. Fíjense cómo la pandemia desnuda la madera de las personas».

Fuente: Somos Jujuy

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy