Jujuy
No te duermas

¡Atención si cobrás AUH!: últimos días del pago de $2000 y $3.000 extra

Tras la cancelación del IFE, el Gobierno continúa implementando herramientas de contención para los sectores más afectados económicamente.

QPJ JUJUY

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación otorgó a partir de febrero un incremento para algunas personas que cobran una prestación a través de Anses: titulares de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Con el fin de seguir asistiendo a los sectores más vulnerables del país diferentes funcionarios adoptaron nuevas medidas para proteger a las familias. Por ello otorgarán un incremento correspondiente al 50% del monto acreditado en la Tarjeta Alimentar

¿Quiénes la cobran?

Madres y padres con hijas e hijos de hasta seis años que al momento estén percibiendo la Asignación Universal por Hijo ( AUH). Mujeres embarazadas a partir de los tres meses de gestación que actualmente perciben la asignación por embarazo. Personas con discapacidad que perciben AUH. De esta manera, se establecó un monto de $6.000 para quienes tienen un hijo, que antes accedían a $4.000.

Y pasará a ser de $9.000 para quienes tengan dos o más hijos, antes se les acreditaba $6.000.

Fecha de carga Tarjeta Alimentar

Ya cobraron:

  • Documentos terminados del 0 al 5: Miércoles 17 de febrero.
  • Documentos terminados en 6: Jueves 18 de febrero.
  • Documentos terminados en 7: Viernes 19 de febrero.

Documentos terminados en 8: Lunes 22 de febrero.

Quedan por cobrar:

Documentos terminados en 9: Martes 23 de febrero.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy