Jujuy
Coronavirus

CONFIRMAN QUE HAY VACUNADOS VIP EN JUJUY: LA LISTA CON LOS NOMBRES

El gobernador está muy enojado y dará a conocer la lista.

QPJ JUJUY

En medio del escándalo por el "vacunatorio VIP" que se desató en los últimos días y que le costó el cargo al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, desde el gobierno provincial denunciaron que empresarios locales falsificaron registros para hacer pasar a sus familiares como parte del sistema de Salud.

En una entrevista  en Canal 7 de Jujuy, publica Somos Jujuy, el secretario general de la Gobernación, Freddy Morales remarcó que hay casos de "vacunados VIP" en Jujuy, aunque remarcó que en este caso, a diferencia de lo que ocurrió en Buenos Aires, no son personas del ámbito de la política, sino del empresarial.

El funcionario denunció que "algunos poderosos de mucha plata empujaron, atropellaron y mintieron al sistema de Salud" y detalló que el modus operandi de los empresarios habría sido incorporar a familiares a los registros de vacunación haciéndolos pasar por personal de Salud.

En este sentido adelantó que "esto no va quedar así", y que "el gobernador está tomando medidas y va a convocar a la Legislatura". Señaló además que se hará público un listado "con nombre y apellido".

Morales fue insistente en remarcar que estas irregularidades se dieron en el ámbito empresarial y no en el de la política. "Hay una conducción firme del gobernador, con instrucciones precisas, de que acá la política vamos al último", dijo.

"Me da bronca no haberle hecho poner la vacuna a mi mamá con la edad que tiene, que el gobernador no esté vacunado, siendo un "tipo" que va para todos lados, y ver que familiares de algunos poderosos tienen la vacuna puesta", dijo.

Comentarios

  • Juanjo

    Es lógico que esto iba a suceder. Seguro que algún medico o responsable autorizó a vacunar a sus familiar y pobre el vacunador que es un contratado tiene que callar y obedecer por no perder su trabajo. Y más seguro que no van a encontrar listado porque se lo hizo vacunar ni registrado están. Toda una vergüenza. Y como SIEMPRE todo quedara en la nada.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy