Jujuy
Coronavirus

La dura advertencia del ministro de Salud: "Seguramente veremos que suben los casos"

Ya denunció penalmente a los dos que estuvieron por el carnaval sabiendo que tienen Covid 19.

QPJ JUJUY

El ministro de Salud, Gustavo Bouhid, advirtió que "seguramente la semana que viene vamos a tener más casos por el Carnaval", aunque aclaró que por ahora, la situación epidemiológica en la provincia "está controlada".

En una extensa entrevista brindada a "La Mejor Mañana", por LW8, Bouhid indicó que "estamos sufriendo los jueves de Compadres y Comadres" y explicó que en estos días se están llevando adelante rastrillajes en Tilcara y Humahuaca, en donde se registraron casos positivos de personas que participaron de festejos de comparsas.

"Vamos a esperar que termine el operativo de rastrillaje para plantearle al COE y al gobernador las medidas sugeridas", señaló, y marcó una similitud con lo que se vivió semanas atrás en La Quiaca, en donde se registraron más de cien casos en pocos días.

DESBORDES EN CARNAVAL

Haciendo alusión a los desbordes que se vivieron en los festejos del Carnaval, menciona Somos Jujuy, el ministro señaló que "a los integrantes del sistema de salud les da bronca la irresponsabilidad de la gente" y llamó a la reflexión a los jóvenes, que pueden llegar a transmitirle el virus a los adultos de su casa.

En cuanto a las dos personas con Covid positivo que rompieron el aislamiento para festejar el Carnaval en Tilcara, señaló que se hicieron las denuncias penales correspondientes. "Esto indica el grado de irresponsabilidad de algunos", dijo.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy