Jujuy
Buenas noticias

Los jujeños que quieran terminar el secundario tienen una nueva oportunidad

La nueva propuesta consiste en un programa para finalizar los estudios en solo 3 años.

QPJ JUJUY

Este lunes comenzaron las clases presenciales en el nivel secundario de toda la provincia de Jujuy. En este marco, desde el Bachillerato Provincial 1 informaron que hay vacantes para poder inscribirse y terminar los estudios en el turno noche. Los interesados deben ser mayores de 18 años, las clases serán todos los días de 20 a 23.50.


Posted by Bachillerato Uno Baca Ojeda on Wednesday, February 10, 2021


Juan Carlos Tarifa, profesor del Bachi 1, explicó que el turno noche está destinado a los jóvenes y adultos que no pudieron terminar el nivel secundario por motivos labores o económicos. Por este motivo, abren la convocatoria para las inscripciones 2021 con el objetivo de que los estudiantes puedan comenzar o finalizar la etapa del nivel secundario.

Los interesados en cursar el nivel secundario deben acercarse al establecimiento ubicado en calle Cochabamba 1.260 en barrio San Pedrito o comunicarse al 4250196. También pueden enviar un WhatsApp al 3885204927. Cabe resaltar, que para cursar en el turno noche deben ser mayores de 18 años.

En cuanto a los requisitos, Tarifa especificó que necesitan el DNI y el certificado del nivel primario. El plan de estudio es de tres años con orientación en humanidades y ciencias sociales.

"Nos estamos preparando y estamos ansiosos con la vuelta a clases. Si bien el año pasado hubo clases virtuales, esperemos que este año sean presenciales", agregó Tarifa con grandes expectativas para el ciclo lectivo 2021.

El regreso a las aulas será bajo un estricto protocolo de bioseguridad donde cada institución deberá efectuar su propia organización interna conforme a los espacios físicos y contextos. En este marco, el profesor Tarifa explicó que en el Bachillerato 1 está preparado para recibir 15 alumnos por aula y trabajarán con clases virtuales y presenciales.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy