Jujuy
En campaña

Nico del Caño recorre Jujuy para sumar fuerzas al Frente de Izquierda

El diputado nacional Nicolás Del Caño llegó a la provincia anoche y permanecerá hasta mañana a la tarde.

QPJ JUJUY

Anoche llegó a Jujuy el diputado nacional Nicolás Del Caño, quien fuera candidato a presidente por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores en las elecciones del 2015 y 2019. Permanecerá en la provincia hasta mañana con agenda en los medios y reuniones en la Legislatura.

La llegada de uno de los referentes de la Izquierda a nivel nacional es principalmente para apoyar la asunción de Gastón Remy como diputado provincial tras la renuncia de Iñaki Aldasoro, que todavía no fue aceptada por la Cámara de Diputados.

Cabe destacar que Aldasoro presentó su renuncia por una rotación interna del Frente acordada antes de las elecciones donde obtuvieron las bancas.

"Voy a acompañar la pelea que viene dando el FIT en Jujuy frente a la proscripción política. Son más de 9 meses que no dejan asumir a mi compañero Gastón Remy por la rotación de la banca", indicó Del Caño a Todo Jujuy.

Por otro lado, el diputado nacional se reunirá con sectores de trabajadores de la provincia como docentes, vendedores ambulantes, feriantes y choferes de colectivos, entre otros.

¿QUIÉN ES NICOLÁS DEL CAÑO?

Nicolás del Caño es un político argentino de 41 años. Nacido en 1980 en Córdoba, fue dirigente estudiantil del Partido de los Trabajadores Socialistas. En dos oportunidades fue electo como diputado nacional, cargo donde se desempeña actualmente.

Además, fue candidato a presidente en los años 2015 y 2019.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy