Coronavirus

Solo quedan 4 camas libres en el hospital de Tilcara tras el carnaval: "Muchos tienen síntomas"

En el municipio arrancaron con operativos de rastrillajes para detectar positivos y aislarlos.

QPJ JUJUY

El carnaval en la localidad de Tilcara  fue el epicentro de las críticas por el incumplimiento de todos los protocolos establecidos para evitar una nueva ola de contagios de coronavirus. Hubo desentierros con amontonamientos, falta de uso de barbijo y no se respetaron las medidas de bioseguridad.

Luego de más de una semana de los hechos polémicos, publica Todo Jujuy, en el hospital local empezaron a aumentar considerablemente las consultas por síntomas de Covid-19.

En ese sentido, Ximena Salinas, directora del hospital  de Tilcara, explicó que "se ampliarán los operativos de rastrillajes, este martes inician en Huacalera, seguirán el miércoles y el jueves también por Tilcara y sus distintos barrios".

"Tenemos que visitar a la mayor cantidad de personas posible y los barrios que tengan bastante aglomeración de gente. En Tilcara comenzamos con barrios mas alejados, donde hay más población", añadió.

Asimismo, remarcó que "las consultas por Covid-19 aumentaron después del carnaval, notamos en esta ultima semana un leve aumento y durante el fin de semana más consultas relacionadas a las que se realizaban antes del carnaval".

En el hospital de Tilcara "tenemos el área Covid-19 donde hay cuatro personas internadas y solamente quedan cuatro camas vacías", dijo.

Por último, señaló que "hacemos rastrillaje viernes y sábado habitualmente, pero ahora lo vamos a ampliar y la idea es prolongarlos conjuntamente con el Ministerio de Salud. Vamos a continuar los rastrillajes dos semanas más, hasta después de la segunda quincena de marzo para localizar los positivos y atenderlos de la mejor forma. Está el 107 que es la línea directa por consultas".

Comentarios

  • cristian

    que se maten asi no hacen gastos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy