Atentis

AUH 2021: primer aumento de Anses, becas de $20.000 y ayuda escolar

Las inscripciones están abiertas hasta el 30 de abril, no te quedés afuera.

QPJ SOCIEDAD

Ante otro mes sin la emisión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por parte de gobierno, la ANSES ha destinado una variedad de programas escolares, tales como las Becas Progresar o la Ayuda Escolar, con aumentos de ciertos haberes previsionales para cubrir el comienzo de clases de quienes cobren la AUH.

En principio, el organismo liderado por Fernanda Raverta continúa recibiendo todos los datos de quienes deseen conseguir un Crédito Anses 2021. Por otro lado, ya ha comenzado a regir el aumento del 50 % de la Tarjeta Alimentar anunciado el mes pasado, el cual no sólo beneficia a quienes cobran la AUH, sino también a los destinatarios de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y a los jubilados y pensionados.

En cuanto al comienzo de las clases presenciales o mixtas en todo el país, la ANSES destina tres programas exclusivos para esta fecha del año: las Becas Progresar 2021, las Becas Manuel Belgrano para estudiantes universitarios y la Ayuda Escolar, ¿de qué se trata cada uno?

BECAS PROGRESAR 2021

El programa de acompañamiento económico a jóvenes de entre 18 y 24 que buscan formarse profesionalmente, finalizar su educación obligatoria o estudiar una carrera de nivel superior ya ha acreditado la primera de sus 10 cuotas en febrero.

Sin embargo, en 2021 el monto aumentará a $ 6.900 mensuales y sumará a 200.000 alumnos nuevos, de 550.000 a 750.000. Así, las Becas Progresar demandarán un gasto de $28.000 millones al estado, $14.000 millones más que la última entregar del Progresar.

Las inscripciones para la incorporación de los nuevos becados comenzarán el 1 de marzo y se encontrarán abiertas hasta el 31 del mismo mes. Quienes deseen acceder deberán realizar el trámite mediante el sitio de la ANSES destinado a ello y deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estar cursando sus estudios en una institución reconocida por el Ministerio de Educación o,

  • Estar realizando un curso de formación del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social,

  • Tener entre 18 y 24 años y,

  • Que el grupo familiar cuente con ingresos mensuales menores a tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil, el cual será de $21.600 a partir de marzo.

BECAS MANUEL BELGRANO

Este beneficio, compatible con la AUH, apunta a jóvenes que estudian carreras universitarias relacionadas a los alimentos, el ambiente, la computación e informática, la energía, el gas, la minería, la movilidad, el transporte y el petróleo.

El valor actual de la beca es de $ 20.530 anuales, equivalente a la remuneración neta de dos ayudantías, cuyo valor actual es de $ 10.265. Para realizar la inscripción se debe ingresar al sitio web levantado para ello.

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 30 de abril y los requisitos son:

  • Ser argentino nativo o naturalizado con DNI,

  • Ser estudiante regular de alguna universidad nacional y provincial de gestión pública ingresando en el primer semestre del año 2021 o estar cursando al momento de la inscripción alguna de las carreras universitarias de grado o pregrado definidas por el programa,

  • Tener ingresos del hogar menores a 3 salarios mínimos, vitales y móviles ($ 21.600 a partir de marzo),

  • Tener entre 18 y 30 años de edad (estudiantes cursantes hasta 35 años de edad).

  • La postulación para estudiantes con alguna discapacidad o de pueblos originarios es sin límites de edad.

AYUDA ESCOLAR

La Ayuda Escolar oscila entre los $ 3115 y los $ 6214, según la zona del país y podrán cobrarla quienes sean beneficiarios de la AUH (Asignación Universal por Hijo), de la AFH (Asignación Familiar por Hijo) o de la Asignación por Hijo con Discapacidad. El monto se acreditará de forma automática en el mes de marzo por única vez en el año y para cobrarlo es obligatorio presentar el certificado escolar en el sitio web del Anses.

Finalmente, se espera el anuncio del aumento de las prestaciones a jubilados y pensionados, beneficiarios de la AUE y AUH, entre otros, el cual se estima que rondará entre el 8 % y el 9.5 %

Fuente: El Cronista 

Comentarios

  • sol

    créditos anses para asignaciones familiares....terrible mentira fui reiteradas veces al anses y todavía no están habilitadas. corrijan la información

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad