Politica
Lo que viene

¿Morales candidato a presidente? : "Es posible, no lo descarto".

El gobernador Gerardo Morales habló de las futuras elecciones y que quiere posicionar al radicalismo para disputarle el protagonismo a Pro dentro de Juntos por el Cambio. No descarta descarta ser candidato presidencial en 2023.

QPJ Política

Gerardo Morales en una entrevista con La Nación, fue consultado por las las elecciones legislativa y el futuro de la UCR en Juntos por el Cambio. En este sentido no esquivo a la pregunta si quería ser candidato a presidente en 2023. "Es posible, no lo descarto", sentenció.

A su vez, el mandatario provincial enfatizó que en el corto plazo, la principal preocupación de Morales son las elecciones legislativas de octubre, en las que el oficialismo apostará a todo o nada a conquistar la mayoría en la Cámara de Diputados, el último bastión de resistencia opositora. "En estas elecciones tenemos que poner toda la carne en la parrilla" expresó el jujeño, quien celebró la postulación de Elisa Carrió por Buenos Aires e instó a que la exgobernadora María Eugenia Vidal haga lo propio. "Buenos Aires va a ser la madre de todas las batallas", sostiene.

No obstante habló de dotar con más protagonismo a la UCR en Juntos por el Cambio. "Creo que la UCR no está funcionando como debiera en el trazado de las estrategias de cara a las elecciones que vienen. Por eso debemos sellar la unidad del partido para unificar la interlocución con Pro y la Coalición Cívica en el armado de listas y, de inmediato, lanzar nuestros candidatos a presidente. Porque Pro tiene prácticamente el candidato puesto, Horacio Rodríguez Larreta; Patricia Bullrich también se anotó como candidata. La UCR también tiene que presentar su oferta presidencial", indicó.

"En estas elecciones deberíamos poner toda la carne en la parrilla porque es la elección que va a renovar las bancas que logramos en 2017, cuando hicimos una gran elección. Es una elección muy importante, tenemos que fortalecer Juntos por el Cambio con un radicalismo que sea fuerte, que no sea furgón de cola del armado de listas. Pero eso depende mucho de nosotros", agregó Morales.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • claudia

    EL HITLER JUJEÑO,MORALEJA VA POR MAS,

    Ver más

    Responder
  • Pañuelos rosados

    Seria lo ultimo que este personaje Geraedo Morales sea candidato a predidente. Va vender el pais ymatar de hambre al pueblo argentino

    Ver más

    Responder
  • Por favooooor ...

    Presidente de algun Centro de Jubilados puede ser Usted con todo respeto ....

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica