Alerta

A una semana del inicio de clases en Jujuy, al menos 8 escuelas reportaron casos de covid-19

Pese a los pedidos de postergar el inicio de clases luego de los eventos masivos por el Carnaval, retornaron a la presencialidad desde el pasado 17 de febrero.

QPJ JUJUY

La primera semana de retorno a la presencialidad en Jujuy dejó al menos nueve escuelas afectadas por casos sospechosos y confirmados de coronavirus. Algunos contagios se registraron en docentes, otros en directivos, en alumnos e incluso los propios tutores. En otros establecimientos se activaron protocolos por prevención.

Pese a los pedidos de postergar el inicio de clases luego de los eventos masivos por el Carnaval, retornaron a la presencialidad desde el pasado 17 de febrero, tras la ratificación del Ministerio de Educación jujeño.

En tanto, la cartera educativa de Jujuy fijó la fecha de retorno para el nivel secundario para el lunes 22 de febrero, aunque el área administrativa de todos los establecimientos ya había retomado sus tareas a principio de mes.

LOS CASOS:

  1. Colegio Santa Teresita : La Dirección emitió un comunicado dando a conocer un caso positivo dentro del grupo familiar de una alumna de 2° grado "D", razón por la cual suspendió las actividades presenciales para ese grado hasta el 2 de marzo.
  2. Escuela Normal Juan Ignacio Gorriti: Ayer viernes se activó el protocolo en el área administrativa a raíz de que una persona se encontraba con síntomas. Se conoció además que otro administrativo es familiar conviviente de el caso sospechoso registrado. Hasta el momento las clases iniciarán igual, según este esquema.
  3. Escuela N° 257 de Palpalá: El caso registrado es el de una mamá, cuyos hijos asisten al turno tarde de la institución y concurrieron a la misma el día miércoles 17 de febrero. A raíz de lo ocurrido, los directivos resolvieron que el turno tarde retomará la presencialidad el lunes 22 en caso de no haber contagios. POR PRECAUCION se solicitó a los padres retirar a los niños del establecimiento en el día de la fecha. Los niños del turno mañana asistirán normalmente a clases, siguiendo con la organización prevista".
  4. Escuela N° 261 de Libertador: El día jueves una alumna fue con síntomas a la escuela y tuvieron que aislar a su grado y al de sus hermanitos. De esta forma los directivos suspendieron las clases presenciales para tercero, cuarto y sexto grado. Además, le informaron al Centro de Salud más cercano a su domicilio para que le realicen los cuidados pertinentes y esclarecer si eran casos confirmados.
  5. Escuela 458 "Bandera Nacional De Nuestra Libertad Civil": En dicho establecimiento, la directora, la vicedirectora y cuatro docentes se encuentran cursando la enfermedad. Hasta el momento no se ha determinado la suspensión de las clases.
  6. ENET N° 2: Docentes dieron a conocer que hay tres casos positivos, dos son personal administrativo y un portero.
  7. Escuela 365 "Eduardo Calsina": Se registró una docente con coronavirus por lo cual se aisló a 15 personas, según informaron los agentes sanitarios del lugar.
  8. Escuela 361 " 27 de Febrero": Un docente que se contagió de covid-19 estuvo dando clases y por esa razón se suspendieron las actividades presenciales.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • ok

    Costara mucho tener un poco de criterio y suspender las clases tomando como fecha de posible contagio el domingo 14 de febrero?
    Dicen que les interesa que los niños vuelvan a clases y es verdad que si lo necesitan pero a que precio, la irresponsabilidad de algunos como se esta viendo esta ahora es solo el inicio.
    tomense ese tiempo por precaución por amor a los niños que nada tienen que ver en las acciones de gente mayor irresponsables sea pariente o no. Ojala esto no pase a mayores y si llegara a pasar la responsabilidad es del Sr Gobernador y todos aquellos involucrados en esta situación.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy