Sigue el escándalo

"La Cámpora te vacuna: no son errores ni travesuras, es un plan"

El vacunatorio VIP de Ginés disimuló la sucesión de mini escándalos protagonizados por jóvenes militantes alardeando de haber sido vacunados, advirtió la periodista Claudia Peiró.

QPJ JUJUY

"Claramente, en un país tan grande, con tantas jurisdicciones, bueno, alguna travesura de este tipo... ", decía con indulgencia el 17 de febrero pasado el entonces todavía ministro de Salud Ginés González García.

Un error es entendible y puede disculparse. Pero la reiteración del mismo "error", con los mismos protagonistas y argumentos, en diferentes distritos de la provincia de Buenos Aires, es una política. Muestra que, además de la inmoralidad manifiesta del usufructo individual de los recursos del Estado, hay algo más: un intento coordinado, impulsado desde el estado provincial, para copar el operativo de vacunación y hacer de La Cámpora una suerte de vanguardia sanitaria.

Según describe la periodista Claudia Peiró, primero fue San Andrés de Giles, la patria chica de Héctor Cámpora, donde dos concejales del Frente de Todos -una de ellas presidente del Concejo Deliberante, ni más ni menos-, tuvieron que renunciar cuando se supo que se habían vacunado junto a familiares y amigos; en total, unas 20 personas ajenas a los servicios de salud. No hubo autocrítica ni disculpas.

El caso de Chivilcoy fue más significativo porque allí el PJ está dividido entre randazzistas -que tienen la Intendencia- y kirchneristas, con presencia en el Concejo Deliberante. Esta circunstancia contribuyó a develar el juego. Con total descaro, varios jóvenes camporistas habían hecho alarde de su vacunación en redes, fotografiándose con los dedos en V.

En La Plata, la joven militante del Frente de Todos que subió a las redes su foto en el momento de la vacunación, se justificó: "Estoy dando clases de teatro en un hospital, por (ser) personal de salud (sic) me correspondía".

En Henderson, provincia de Buenos Aires, las 450 vacunas -el lote mínimo, pues así son envasadas- sobraban para vacunar a los 350 agentes de salud de la localidad. No, ya que sobran 100, vacunemos a los amigos. Un concejal le preguntó al Intendente cuál fue el criterio usado. No recibió respuesta alguna. La sospecha es que se vacunó a empleados municipales.

En Navarro, localidad vecina a Mercedes, tampoco hubo explicaciones tras la denuncia de que se habían vacunado concejales y funcionarios oficialistas antes que los trabajadores de la salud y la población en general. El cruce entre oposición y oficialismo en el Concejo fue desopilante. La presidente del cuerpo, Paola Magiotti, dijo: "Las respuestas ya fueron dadas, se termina el cuestionario por decisión de la presidencia"; o sea, ella misma.

"Han quedado tan al descubierto que tal vez no tengan más remedio que organizar una campaña de vacunación que desmienta que en este país los únicos privilegiados son ellos mismos", finalizó su nota la periodista en Infobae.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica