Politica
Se rifa gremialista

Docentes indignados con un gremio que quiso "entregar" la paritaria

Trabajadores nucleados en CEDEMS manifestaron su indignación ante la propuesta presentada por el secretario General, Jorge Montero.

QPJ Política

En medio de una tensa negociación salarial va de cuarto intermedio en cuarto intermedio, docentes expresaron su repudio ante la "propuesta" salarial realizada por el secretario General del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS), Jorge Montero. Sucede que el gremialista planteó una "oferta" similar a la del Ministerio de Educación, pero muy por debajo de lo que esperan los trabajadores.

Esta no sería la primera vez. Según consignó Jujuy Dice, el año pasado, un grupo de autoconvocados -organización que nació ante la falta de llamado a asamblea por parte del secretario general- habían expuesto la irregularidad en lo que refiere al mandato que ostenta Montero frente al CEDEMS.

La docente Gabriela Giagante -ex comisión directiva- recordó sobre el dirigente del CEDEMS "el señor Montero hace del 24 de agosto de 2019 que no llama a una asamblea de afiliados, muy lejos está que ésta contrapropuesta sea el mandato de los afiliados".

Señalando que el ejercicio como secretario general del sindicato había concluido en octubre, exigían que Montero dejara ese cargo. Pese a ello, el gremialista continua en funciones hasta la actualidad, además que no se llamó a elecciones para elegir nuevas autoridades de la comisión directiva

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante