En la indigencia

Jubilados jujeños por debajo de la canasta básica: "Imposible vivir con eso"

Abogado previsionalista expuso la grave situación en la que se encuentran miles de abuelitos jujeños con la nueva fórmula jubilatoria.

QPJ JUJUY

En el próximo mes de marzo se aplicará por primera vez la última fórmula aprobada por el gobierno nacional para el incremento de jubilaciones que sería el 8%. Pedro Octavio Figueroa, abogado previsionalista hizo un análisis de la situación y el impacto de la nueva fórmula en Jujuy.

De esta manera, según alertan en la provincia, muchos jubilados jujeños quedarán nuevamente debajo de la inflación y llegarán a cobrar solo 20.000 pesos cuando la canasta básica está calculada en 56.000 pesos, según los datos recientemente publicados por el Indec.

"El último dato de la canasta básica es de 56mil pesos para no ser pobre, y los jubilados que cobran la mínima hoy en la provincia ronda los 19mil pesos y en marzo pasaría a 20mil pesos", sostuvo y agregó "cómo se hace para vivir, alquilar, pagar medicamentos, es imposible".

"Cuando la presentaron, muchos dijimos y me incluyo, que esta fórmula nace muerta ya que entre los componentes de la fórmula no aparece la inflación, en un país donde aumenta constantemente, es insólito", relató. 

Según Figueroa, "en marzo, según lo que anuncia, se estaría hablando de un aumento del 8% en todas las categorías jubilatorias".

Fuente: Jujuy Al Momento

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Jujeña

    Tanto el tema Jubilaciones como sueldos de los funcionarios no son importantes en éste país. Nadie toma en serio ésta tremenda realidad. Son todos ciegos, sordos y mudos, de todos los ámbitos políticos sea cual sea, lamentable.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy