No hicieron nada

Descontrol en Tilcara: Romero se quiso lavar las manos por lo que no se hizo

Vecinos apuntaron al intendente por el pésimo ejemplo y desde Provincia sentenciaron: "No se hizo nada para controlar".

QPJ Política

Es imposible pensar en las complicaciones que traerá lo sucedido durante el carnaval de Tilcara. Si bien la responsabilidad de cada uno prima ante todo, la "zona liberada" hizo la mayor parte, ya que además de los impensados aglomeramientos que se produjeron, el carnaval tilcareño se liberó de toda norma de bioseguridad.

La cosa pasa de oscuro a oscurísimo a continuación, pues se le consultó a Ricardo Romero, intendente de Tilcara, y sin que le tiemble el pulso justificó lo sucedido atribuyéndole todo a los 11 meses de encierro que millones de argentinos atravesó para cuidar de los suyos.

Como si nada corriera por su cuenta, el jefe comunal sostuvo que la situación "se desbordó".

Para sorpresa de todos, vecinos expusieron al intendente Romero con fotos que dan cuenta de que habría participado de las celebraciones carnestolendas. "Se burlaron de nuestros muertos", lamentaron.

Con profundo dolor, los profesionales de la Salud también se refirieron a la situación. Luego de estos 11 meses en el frente de batalla contra una pandemia que no daba tregua en nuestra provincia manifestaron su postura sobre lo ocurrido: "La verdad es que esto no tendría que haber pasado. Jujuy es el papelón del país. Los médicos de cada uno de los hospitales regionales están furiosos".

"Mucha de nuestra gente falleció. Yo no puedo creer el egoísmo de la gente", expresó la médica neomonóloga Patricia Meyer.

En tanto, vecinos aseguran que la Municipalidad de Tilcara que conduce Ricardo Romero es merecedora de sanciones por su ausencia total ante lo sucedido.

Por su parte, el secretario de Asuntos y Relaciones Municipales del Gobierno de Jujuy, Javier Gronda salió al cruce del intendente y calificó el desborde de carnaval como una completa irresponsabilidad y apuntó contra las autoridades del Ejecutivo Municipal sosteniendo que "lo permitieron".

"El único lugar donde se desbordó la situación fue Tilcara y eso tiene que ver con la mala organización del municipio", afirmó y agregó "es inaceptable que el municipio pretenda culpar al Gobierno provincial".

La realidad es que la Municipalidad de Tilcara nada hizo para garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad", lamentó.

Lo cierto es que ni Romero ni tampoco ninguno de sus funcionarios salió a pedir perdón a la sociedad en general por el aberrante acto de indiferencia, de la misma forma que con el carnaval, el jefe comunal y su gente prefieren mirar para otro lado.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • GERARDO RUBEN EL EMPERADOR

    DEJATE DE JODER LARA ESBIRRO DE JENEFES TODO INVENTO NADA DE REALIDAD POR LO MENOS DEJATE CONOCER COLCHON DOBLAOOO..

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Gordo nefasto, pero lo votaron. Tilcareños CAGUENSE !!!

    Ver más

    Responder
  • LIS

    Es lamentable lo que sucedió. Espero piensen bien los tilcareños antes de votar... no se dejen calentar el oído. El pueblo lo pone y el pueblo lo saca

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica