#NiUnaMenos

Jujuy marchó por justicia para los femicidios: desgarradora denuncia en vivo

En medio de la marcha pidiendo justicia por las víctimas una mujer expuso su situación y rompió en llanto.

QPJ JUJUY

En la tarde de hoy, Jujuy se hizo eco de la convocatoria realizada a nivel nacional exigiendo justicia para las víctimas de femicidio. Con diversas expresiones, cientos de mujeres se manifestaron en nombre de todas "las que ya no tienen voz".

Cuando la columna se detuvo frente al Consejo de la Mujer, una de las manifestantes tomó la palabra y conto la terrible situación que vive. En medio de un llanto desgarrador, la mujer disparó: "Hasta cuando nos van a abusar".

Toda la marcha se enmudeció para escuchar el relato. Según lo expresó la víctima, realizó las denuncias correspondientes sobre hechos de violencia laboral y hasta abuso sexual, siendo una restricción de acercamiento la única respuesta, la cual no fue respetada por el denunciado, a quien señala como un protegido de la municipalidad.

"No quiero que le pase a mis compañeras", manifestó con la voz quebrada y aseguró que va a pelear por su trabajo y para exigir justicia.

El brutal incremento en las cifras de femicidio y violencia de género, sacó a las calles a las mujeres en busca de la ausente justicia. Es por esto que exigen al Ministerio Público de la Acusación brinde información detallada sobre el personal de la fiscalía especializada en violencia de género.

Asimismo, apuntaron contra Alejandra Martínez, encargada del Consejo de la Mujer, por la cantidad de denuncias y la falta de acompañamiento a las denunciantes.

"¿Dónde está Alejandra Martínez?", se preguntaron.

Con la presencia de los familiares del dolor, las calles jujeñas se vistieron de lucha. Jujuy y todo el país se expresó contra la terrible ola de femicidios. 

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante