Rebrote

Una localidad jujeña suspendió las clases presenciales por los casos de Covid

Alerta y preocupación por el aumento de casos.

QPJ JUJUY

La situación de la pandemia hace que algunas jurisdicciones deban tomar medidas de aislamiento debido a que registran casos positivos de Covid que ponen en riesgo la salud pública.

Según Somos Jujuy, es el caso la localidad de Susques en donde se tomó la determinación de suspender el inicio de las clases presenciales. La medida también rige para Loma Blanca y para una escuela de la capital jujeña ubicada en barrio San Martín.

«Tenemos algunas localidades como Susques y Loma Blanca en las cuales hemos reportado casos de coronavirus. Allí se ha decidido prorrogar el inicio del ciclo lectivo de forma presencial hasta que analicemos la evolución de esos contagios y estemos seguros de poder regresar a las aulas«, señaló en diálogo con la prensa la ministra de Educación, Isolda Calsina.

Además, la ministra también confirmó que en la Escuela N°10 "General José de San Martín", ubicada en barrio San Martín también se tuvo que postergar el inicio de las clases presenciales por un caso positivo en una docente.

«Son las situaciones que nos toca vivir. Nosotros tomamos inmediatamente las medidas necesarias para este tipo de casos. Los docentes y las familias ya conocen de los síntomas de Covid y deben saber que si alguien presenta sintomatología no debe asistir a la escuela. De todas formas nosotros tenemos un protocolo en las instituciones y esto significa una gran responsabilidad», cerró la funcionaria provincial.

Fuente: Somos Jujuy

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy