Jujuy
No se hace cargo

Escuela jujeña pretende "lavarse las manos" si aparecen casos de COVID

Mediante una ficha que repartieron a los padres, las autoridades de la Escuela Nº 51, buscan desligarse de responsabilidades.

QPJ JUJUY

En la primaria N°51 Santa Rosa de Lima de la capital jujeña, donde desde la Dirección del establecimiento educativo se repartió un documento a modo de declaración jurada donde señala que cada padre, madre o tutor deberá hacerse responsable si su hijo se contagia o transmite la enfermedad.

Según indica la nota -en la cual se debe consignar nombre, apellido, DNI entre otros datos personales de cada estudiante- se debe informar si el niño o la niña tuvo covid o algún familiar. Si bien el documento busca responder a las exigencias propias de la pandemia, uno de los puntos llamó la atención de todos.

Insolitamente, la escuela se exime de toda responsabilidad en caso de haber contagios dentro del establecimiento, responsabilidad que deberán asumir los propios padres y madres.

"Como padre/tutor me hago personalmente responsable para el caso de que mi hijo, a pesar del cumplimiento del protocolo institucional, se contagie o transmita el covid 19 a algún miembro de la familia, y eximo expresamente de tal responsabilidad a esta institución", subraya el documento.

Recordemos que docentes ya habían señalado que las escuelas no estaban aptas para el regreso a las aulas, como así tampoco se había establecido un protocolo claro y la entrega de elementos de bioseguridad acordes a la situación epidemiológica.

Tal es así, que hoy una escuela de Huacalera debió suspender el retorno a las clases presenciales como medida preventiva ante la denuncia de profesionales de la salud sobre personas con covid 19 que participaron de los festejos del carnaval.

Algo similar ocurrió en la primaria del barrio Villa San Martín, donde el 40% del plantel docente contrajo la enfermedad, por lo cual hoy no asistieron al edificio.

No obstante, la medida de hacer firmar esta "declaración jurada" por parte de padres y madres de estudiantes parece no responder a una decisión de los directivos de la Escuela N°51, ya que también apareció otro documento similar en una escuela de Alto Comedero.

En este caso particular, el documento pregunta la cantidad de "contactos vigentes" de cada estudiante respecto a casos de covid y reitera que la institución no se hará responsable en caso de contagio.

Fuente: Jujuy Dice


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Maria

    en la Escuela Belgrano también están obligando a los padres a firmar una declaración jurada de deslinde de responsabilidad ....

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante