Jujuy
Era un peligro

Por el descontrol de carnaval: escuela jujeña decidió no iniciar las clases

La decisión fue tomada por la Unidad Regional de Humahuaca tras la iniciativa de los padres de no mandar a los niños por las aglomeraciones carnestolendas.

QPJ JUJUY

El inicio del ciclo lectivo 2021 en Jujuy parece que no será el esperado por el gobierno local ante la queja de docentes por la falta de condiciones para el retorno a las aulas, reclamo al que se suman padres y madres de estudiantes y que ahora sufre otro traspié ante la suspensión de las clases presenciales en una escuela de Huacalera.

Es que en las últimas horas se dio a conocer la decisión de la unidad regional de Humahuaca de posponer la reapertura de la escuela para que puedan asistir sus estudiantes.

Así lo confirmó Juan Cunchila, vocal del comisionado local, quien señaló a este medio que fueron directivas de la delegación regional, aunque desconoce el motivo.

Sin embargo, la noticia ya circulaba desde ayer. Según indicó la radio local FM Líder, la medida de suspensión en el establecimiento educativo correspondía a una prevención sanitaria.

Además, adelantó que el día viernes directivos de la escuela van a dar a conocer los nuevos detalles del regreso a las aulas.

La medida parece responder a los últimos hechos que se conocieron respecto a las celebraciones de carnaval, donde se pudo observar la aglomeración de personas en la zona de la quebrada, además de la falta de cumplimiento de las disposiciones sanitarias en el marco de la pandemia, como el uso de barbijo y distanciamiento social.

Tal es así, que diversos grupos de padres y madres ya habían advertido que no iban a llevar a sus hijos/as hasta tanto se cumplan los 15 días de aislamiento, ante un eventual foco de contagio en las aulas.

La situación se repite en la Escuela N°10 General José de San Martín, donde solo se presentaron a trabajar 3 auxiliares para desinfectar, ante la cantidad de docentes infectados con covid 19, que según indicaron allegados al establecimiento, ascendería al 40%.

Así, el regreso a las aulas está signado por la complejidad de la situación sanitaria que espera que se espera que se agrave en los próximos días producto de los eventos multitudinarios por las fechas carnestolendas.

Fuente: Jujuy Dice

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante