Preocupante

Diputados denuncian que no hay condiciones seguras para clases en Jujuy

Legisladores jujeños explicaron que están recibiendo constantes reportes sobre incumplimientos en el regreso a las aulas.

QPJ Política

Recién iniciado el ciclo lectivo 2021, diputados jujeños aseguran que las condiciones de seguridad no están dadas, además, informaron que han recibido una importante cantidad de denuncias por parte de los trabajadores de la educación.

"Nos llegan muchísimos comentarios de trabajadores de la educación que vienen denunciando que las escuelas no están en condiciones para una vuelta segura a clases para ellos, las familias y los estudiantes. En las redes sociales pueden verse el estado deplorable de la mayoría de las escuelas de la provincia, en muchos casos sin servicio de agua, escuelas sin desmalezar y una serie de problemas de infraestructura", señaló Alejandro Vilca, diputado del Frente de Izquierda.

Asimismo, señalan insuficiencias en los elementos de bioseguridad que debería proveer el Ministerio de Educación. "Es una irresponsabilidad absoluta y desde el gobierno a través de resoluciones y declaraciones juradas se vuelca toda la responsabilidad en las familias y la docencia, pero no se les consulta a ellos qué opinan sobre la vuelta a clases en estas condiciones", sostuvo.

"El gobierno nacional vuelve a tomar la agenda de la oposición de la derecha privilegiando los intereses de los que más tienen en desmedro de la salud y la economía del pueblo trabajador", agregó.

En este sentido, instó a las conducciones gremiales a tomar la posta y convocar a asamblea inmediata a sus representados a fin de lanzar un plan de lucha para una vuelta segura a clases.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica