Jujuy
Pasó el carnaval

Jujuy vuelve a clases y preocupa la llegada de "la segunda ola"

El descontrol en las celebraciones carnestolendas y el regreso a las aulas preocupan a los epidemiólogos de la provincia.

QPJ JUJUY

En la mañana de hoy, los jujeños volvieron a las escuelas en medio del temor y de las críticas. Con protocolos sanitarios específicos, el Ministerio de Educación de Isolda Calsina aseguró el ciclo lectivo aun entre las críticas realizadas por los docentes, quienes sostuvieron que "las condiciones mínimas de seguridad no están garantizadas".

Según se estableció, los grupos de estudiantes serán divididos a fin de disminuir la cantidad de alumnos estableciendo períodos de 3 y 2 días. Estos grupos irán rotando conforme lo determine cada institución. Asimismo, el uso de barbijo será obligatorio, como también la sanitización en el momento del ingreso al establecimiento.

En otro orden, la preocupación tras las multitudinarias celebraciones carnestolendas despiertan la incertidumbre y la preocupación en el personal de salud que comienza a hablar de una posible segunda ola.

En dialogo con Jujuy Al Momento, el epidemiólogo Sergio Barrera consideró que el inicio del Ciclo Lectivo tendría que haber sido reformulado luego de lo ocurrido el fin de semana de carnaval. "Después del carnaval, uno podría comenzar a hablar de segunda ola", dijo Barrera.

Y agregó: "El covid también tiene otras formas de eliminarse, cada vez que entra un chico tendría que entrar un equipo a desinfectar. Es un tema muy delicado para opinar, habría que aumentar el número de mantenimiento y de limpieza y eso creo que no se hizo".

"La cuestión de los baños se tendría que haber previsto con mucha antelación, antes de decir que este miércoles comienzan las clases, si uno sabe que hay algunas escuelas que están sin agua, otras sin personal de mantenimiento, otras sin adecuada cantidad de elementos de limpieza. Todo eso ensombrece un poco los pronósticos que uno puede hacer a priori", remarcó.


Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante