Jujuy
Carnaval 2021

La bronca de médicos jujeños luego de ver las imágenes del carnaval: "Estamos enojados"

Esta situación generó el repudio y el enojo del personal de salud que desde marzo se encuentra en la primera línea de batalla contra el coronavirus en Jujuy.

Las imágenes de multitudes en la Quebrada de Humahuaca en el desentierro del Carnaval durante el fin de semana generó la indignación del personal de salud en la provincia de Jujuy.

Tilcara y Maimará, publica Somos Jujuy, fueron los pueblos en donde se vio mayor aglomeración de personas durante el sábado y domingo, al punto tal de que las postales parecían tomadas en épocas de prepandemia.

"Toda la comunidad médica está muy enojada, muy dolida por la falta de respeto hacia todo el personal, no sólo médico sino también de kinesiología, enfermería, bomberos y policías que estuvieron en la primera línea", señaló la médica neomonóloga Patricia Meyer.


"Mucha de nuestra gente falleció. Gente joven, gente que tenía familia y que todavía los lloran. Yo no puedo creer el egoísmo de la gente", continuó la profesional, indignada por la irresponsabilidad de parte de la sociedad jujeña.

Respecto al comportamiento de las personas que no cumplieron con el distanciamiento social en el norte de la provincia, Meyer expresó: "No entiendo si han perdido el miedo a la enfermedad, si es desafiar a la enfermedad o es una rebeldía mal entendida. La verdad es que esto no tendría que haber pasado. Jujuy es el papelón del país. Los médicos de cada uno de los hospitales regionales están furiosos".

Por último, la neumonóloga recalcó que las personas que salen de vacaciones se relajan y terminan contagiados. "La gente piensa que porque se va de vacaciones, el virus desaparece. La mayor parte de pacientes que yo he atendido con coronavirus en estas últimas semanas se fueron de vacaciones a Córdoba, a la costa o a Brasil. ¿Qué estamos esperando? ¿Qué vuelva un pico de contagios y que no tengamos terapia intensiva y que nuestros viejos se mueran?. El personal de salud está cansado con crisis depresiva y ataque de pánico". 

Comentarios

  • roque

    Quien es el culpable ? El gobierno o Gerardito que autorizo los carnavales del norte.-

    Ver más

    Responder
  • GRACIELA

    TOTALMENTE DE ACUERDO CON USTED DRA.UNA VERGÜENZA DEJA MUCHO QUE DESEAR SR. GOBERNADOR, Y TODA ESTA BASURA DE GENTE !!! UN VERDADERO PAPELÓN,

    Ver más

    Responder
  • marco lucas

    Norte Jujuy-Argentina
    Desde el Congreso especifica su acción visionaria sobre determinada persona: negra, coya , india, estafadora, extorsionadora, patotera, violenta, corrupta; y así, marca a sus seguidores , amigos y familiares. Más, alcanza a pueblos originarios o comunidades indígenas, para marginar culturas , y desechar identidades. "Es todo menos persona argentina" . Aplaudido en el Congreso por senadores de Jujuy y diputados provinciales y es exclamado por los principales diarios de la nación, y festejado por los políticos gobernantes de Jujuy. Vibran las palabras de democrático y repúblico. Cierran las acciones en difamación, discriminación y racismo . Olvidan los actos de legislar por la justica , salud y educación. Entonces ¿Qué clase de pueblo es este? -Un pueblo de mierda...o , acaso un burro cargado de oro.

    Ver más

    Responder
  • UFC

    Y Q LE COSATAVA AL GOBIERMO JUJEÑO DE PONER A TODA LA POLICIA EN ESOS PUEBLOS Y NO DEJAR PAR A NADIE Y Q SE VUELVAN LA INDIADA Q IVA CARNAVALEAR Y ENSIMA CON UNA MULTA LOS AGO VOLVER ASU CASA Y LISTO

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy