Atención

Jujuy flexibiliza las restricciones de Carnaval: Lo que se puede hacer

En el primer día de los festejos de carnaval, el Gobierno de la provincia dispuso flexibilizar las restricciones que se habían establecido para este fin de semana largo.

QPJ JUJUY

El Gobierno de Jujuy dispuso flexibilizar las restricciones de circulación que se habían establecido para este fin de semana largo. Señalaron en un parte oficial, que es "reducido el tránsito que se registra y la demanda es menor a lo inicialmente previsto".

La nueva modalidad para el Carnaval permite la libre circulación presentando un voucher de reserva en un local gastronómico, como así también a las excursiones que llegan desde la vecina provincia de Salta. 

El revés en la restricción, se dio por un reclamo que efectuaron el viernes por la noche, vecinos autoconvocados que pertenecen a diferentes rubros turísticos de la ciudad de Purmamarca, quienes realizaron una protesta y corte de ruta en la zona de El Cruce, entre rutas nacionales 9 y 52, solicitando que se levanten las medidas restrictivas que regían entonces para el ingreso a la Quebrada, ya que desde el día jueves el pueblo sufrió una fuerte caída del turismo, indicó El Tribuno de Jujuy. 

El corte sobre la ruta se levantó después de las 00 del sábado y durante la mañana del sábado se reunieron con el secretario de Turismo, Diego Valdecantos, a quien le expresaron el pedido de libre circulación del turismo, al no haber festejos carnestolendos en Purmamarca, ya que las comparsas sólo tenían previsto las ceremonias de desentierro y entierro con 20 personas en una hora y media.

El secretario de Turismo escuchó el pedido y manifestó que transmitiría lo conversado al gobernador, GERARDO MORALES, para poder darles una respuesta. Cerca de las 13 se reunió nuevamente con los emprendedores turísticos en el salón de la biblioteca Viltipoco, donde realizó el anuncio.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante