Docentes jujeñas se manifestaron y fueron agredidas por gente de Jayat

Mientras la docencia ejercía su derecho a protestar, allegados al intendente de Libertador les propinaron insultos y agresiones.

QPJ Política

En toda la provincia, los docentes han salido a manifestarse contra el Decreto 1807. Mientras los trabajadores de la educación esperan ser escuchados por las autoridades un hecho vergonzoso tuvo lugar en Libertador General San Martín.

Las manifestantes se acercaron a un acto inaugural de una oficina de violencia de género y según lo describieron ellas mismas fueron agredidas verbalmente por gente del intendente Oscar Jayat: "Vagas, vayan a trabajar", les gritaban entre un raid de insultos.

Paradójicamente, el hecho de violencia fue parte del acto inaugural de una oficina que supuestamente se suma a la lucha contra la violencia.

De acuerdo a lo informado por Jujuy Dice, estuvieron más de una hora custodiadas por policías, quienes le negaban el paso hacia donde se iba a llevar a cabo el acto. Cabe mencionar, que solamente las docentes (que tenían carteles y una bandera) fueron interceptadas, no así el resto de las personas, que gritaban a favor del gobernador.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Ricardo Valdes

    Es una vergüenza el gobierno que tenemos, esto se parece a los años negros de la Argentina, con amenazas y persecuciones.
    La ministra Calsina una inoperante

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Hace 1 año q no laburan las maestras y hacen kilombo para seguir sin ponerse el delantal ! Son unas atorrantas se cagan en los niños.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica