Duras críticas

Grabois llegó a Jujuy y visitó a Milagro Sala: "Les sirvió y después se olvidaron"

El referente de UTEP se mostró indignado y se refirió al aprovechamiento de algunos dirigentes.

QPJ Política

En horas de la mañana de ayer, Juan Grabois llegó a la provincia a presentar el Plan de Desarrollo Humano Integral, una iniciativa que tiene como eje la promoción del trabajo, el acceso a la tierra, entre otros puntos, pero la foto del día fue su encuentro con Milagro Sala.

La jornada del dirigente de la UTEP (Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular) y referente del Frente Patria Grande comenzó con una charla en la capital jujeña donde explicó las directrices de este plan.

El encuentro estuvo marcado por el apoyo de figuras del peronismo local, del sindicalismo y de organizaciones sociales, que tomaron la palabra para relatar la crítica situación por la que atraviesan, no sólo por la cuestión económica como consecuencia de la pandemia, sino también por la persecución llevada por el gobierno de Morales.

Los movimientos populares y las organizaciones sindicales también tenemos que estar enfrentando una cotidianeidad muy jodida, donde el mundo se termina cuando por ejemplo el gobierno de una provincia no permite que pase la mercadería para un comedor (en referencia a la denuncia que realizó el Frente Patriótico Solidario de Jujuy días atrás), porque esos son cientos y cientos de pibes y pibas que no comen, qué hay más importante que eso, en el transporte multimodal, no se puede estar pensando en las baterías de litio y los autos eléctricos cuando nos bloquean la entrada de los alimentos o cuando tenemos el 50% de la pobreza, o cuando hay 4.500 barrios que no tienen agua, luz, cloacas", cuestionó en clara referencia al gobierno de Gerardo Morales.

Asimismo, recordó que la actual situación también se debe a los 4 años de gobierno de Mauricio Macri -del cual Morales formó parte- donde los movimientos sociales debieron salir a asistir a la población más vulnerables.

Señalando que el Frente Patria Grande no es una fuerza política sino un proyecto, donde se congregan organizaciones sociales, sindicatos, Grabois comenzó a explicar que aún trabajadores con convenios de empleo están en situación de pobreza por los salarios, la falta de acceso a una vivienda propia. En ese contexto, se preguntó ¿dónde van a vivir?, exponiendo que hay más de 9 millones de argentinos y argentinas que no pueden acceder a un trabajo dentro de la esfera pública o privada.

"Tierra, techo y trabajo" fue la propuesta que lanzó el dirigente para explicar brevemente lo que implica el Plan de Desarrollo Integral Humano.

Tras la exposición de Grabois, quien tomó la palabra fue Néstor Martiarena referente de la Tupac Amaru y agradeció el apoyo del líder de la UTEP a Milagro Sala.

Ante ello, Grabois adelantó que esa misma tarde iba a visitar a la lideresa de la organización e indicó "si hay algo que no gusta de la política, es lo que hicieron con Milagro Sala. Mucha gente hizo mucha política con Milagro, les sirvió mucho en sus carreras y después se olvidaron, se hacen los tontos, las tontas, no ponen lo que hay que poner. Eso me da bronca, porque hay que ser consecuentes con esas causas" y habló que hubo "oportunismo".

Tal como lo dijo, en horas de la tarde el dirigente pasó a visitar a Milagro Sala, encuentro del cual también participaron dirigentes del Frente de Todos, del sindicalismo y referentes sociales, de sectores productivos y empresariales, además de vendedores ambulantes.

El encuentro giró en torno a la crisis económica, social e institucional que atraviesa Jujuy y se analizaron los distintos proyectos para promover el desarrollo integral de la provincia, según indicaron desde el Frente de Todos.

También estuvieron presentes temas como desocupación y pobreza extrema, Cannava, el saqueo de la megamineria y del litio, el marco represivo que viven los trabajadores de la economía popular y la persecución política que sufre la oposición al gobierno de Gerardo Morales.

La visita de Grabois sirvió también para delinear una estrategia electoral de cara a las elecciones del presente año y en este sentido hay que destacar la adhesión del Frente Patria Grande al Frente de Todos Jujuy.

Fuente: Jujuy Dice

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Cfu

    Si lo sirvio llenos de bolsos q sacaban del bco nacion y lo entrgaba al inutol de maximo

    Ver más

    Responder
  • .

    ....un coya q la apoye....cri cri cri....Puro porteño opa noma te apoya

    Ver más

    Responder
  • Marcelo

    Y que bien les sirvió ... la mayor transportadora de Bolsos con Guita de Jujuy a La Residencia de Olivos.

    Ver más

    Responder
  • Todes

    La. Corte ya confirmo la primera condena. Sigue siendo presa politica??? Que pasa jujuy no pone la noticia del fallo???

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica