Politica
Abajo el decreto

Calsina insiste en defender el Decreto 1807 y habló de vacunar a docentes

La ministra de Educación de Jujuy aseguró que la vacunación contra el coronavirus para los trabajadores será voluntaria.

QPJ Política

A una semana de que los alumnos del nivel primario vuelvan a las aulas para dar inicio al ciclo lectivo 2021, la ministra de Educación, Isolda Calsina, volvió a defender el cuestionado decreto 1807, que suspende los trasladados docentes.

"Es muy valioso para adecuar el trabajo docente en tiempo de pandemia", indicó Calsina y explicó que básicamente "permite que el docente trabaje cerca de su casa".

La ministra resaltó que la presencialidad será el factor principal en 2021, "con protocolos, con mucho cuidado de la bioseguridad, pero con docentes cercanos que nos garanticen que la escuela funcione todo el tiempo".

Indicó que lo que establece el decreto "es solamente un traslado transitorio, en pandemia, excepcional", y aseguró que los docentes "conservan el cargo y el sueldo en un 100%". Resaltó además que se garantiza el pago de zona desfavorable que cobraba el docente y que también lo percibirá quien los reemplaza en la zona alejada.

También podes leer: https://www.quepasajujuy.com.ar/nota/107265-no-da-para-mas-juntan-firmas-para-exigir-la-renuncia-de-calsina/#

El decreto 1807 es duramente criticado por los gremios docentes, que consideran que la medida menoscaba derechos adquiridos por la docencia y va en contra de lo que marca el estatuto docente en cuanto a la libertad del docente de elegir dónde se va a desempeñar.

VACUNACIÓN VOLUNTARIA

Calsina remarcó que la vacunación de los docentes en la provincia será totalmente voluntaria, y desmintió versiones que circulan en redes sociales que aseguran que será una condición para poder volver a las aulas.

"Le pedimos paciencia a todos", señaló la ministra, que pidió a los docentes "que se remitan a las fuentes oficiales de información, a los medios de comunicación reales, y no al barullo de las redes sociales, a esas "fake news" que aparecen en las redes".

Fuente: Somos Jujuy

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica