Politica

No da para más: juntan firmas para exigir la renuncia de Calsina

La plataforma change.org ya cuenta con una iniciativa que pide la salida de la ministra de Educación de Jujuy.

QPJ Política

Los atropellos que vienen sufriendo el sector docente con la aplicación de medidas inconsultas de último momento, más la falta de reconocimiento de su trayectoria, como así también la imposición de incrementos salariales por debajo de los índices de inflación son algunos de los motivos que mantienen a educadores de toda la provincia en absoluta disconformidad con la gestión de Isolda Calsina como ministra y por ello, lanzaron una campaña para juntar firmas y exigir su renuncia.

La petición fue realizada a través del sitio change.org por parte de la "Asociación docentes trabajando por un mundo mejor", que espera que llegue a la Legislatura el pedido de apartamiento de la funcionaria.

FIRMA LA PETICIÓN AQUÍ

Según indica el pedido "la ministra Isolda Calsina ha sobrepasado en su desempeño límites legales, atropellos laborales, cientos de alumnos están por perder el ciclo escolar, Miles de Docentes continúan sin empleo, a todas las irregularidades de público conocimiento se suman otras como el manejo arbitrario de los fondos públicos subsidiando a instituciones de origen privado. Mientras las cooperadoras escolares se hacen cargo de los elementos de bioseguridad de las escuelas públicas".

Frente a ello, la pretensión es que la titular de la cartera educativa deje su cargo, debido a que su gestión evidencia "el pésimo accionar de un ministerio que a diario atenta contra la educación pública".

Dentro de los comentarios de personas que apoyan la iniciativa se repite los testimonios del destrato que sufren docentes, señalando la ineptitud de Calsina para estar frente al ministerio.

A modo de ejemplo, a horas que docentes debieran presentarse en sus puestos de trabajo, el ministerio dio a conocer el domingo por la tarde nuevas disposiciones en lo que refería a "traslados provisorios", cambio de modalidad presencial a virtual de las mesas de exámenes, entre otras cuestiones.

Ello generó una gran incertidumbre entre docentes que no sabían a que escuela se tenían que presentar, además de manifestar el temor a que la cartera educativa dejara de reconocer dentro del salario el pago del ítem zona.

Fuente: Jujuy Dice

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica