Politica
Abajo el decreto

Calsina propuso el 15% en cuotas y los docentes jujeños dijeron "no"

La ministra de Educación evitó la discusión sobre el Decreto 1807 y hay mucho malestar en los trabajadores.

QPJ Política

La negociación salarial se retomó durante la jornada de ayer y ya tiene un cuarto intermedio. De dicha reunión solo quedó sabor a poco, ya que la oferta por parte del Ministerio de Educación alcanza apenas el 15%, y para molestia de todos, este sería en cuotas.

Sin vueltas ni objeciones, la docencia rechazó esta propuesta ya que no llega ni a la mitad de lo planteado por los gremios docentes. A su vez, los trabajadores de la educación exigen la derogación del Decreto 1807 tan defendido por la titular del Ministerio, Isolda Calsina.

La discusión será retomada el miércoles 17, pero la postura de los gremios es clara. "Todos les hemos dicho al gobierno que rechazamos la oferta salarial del 10% en febrero y 5% en marzo y el incremento de bonificación por título de 1800 a 2200", manifestó Darío Aban, secretario General de ADEP.

En este sentido, la docencia continúa en estado de alerta y movilización, exigiendo una paritaria que dignifique los salarios docentes y la derogación del decreto que impone traslados arbitrarios sobre los trabajadores.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Juanjo

    Con una inflación de mas del 50% en el 2020 y con una que se se prevé 40% para el 2021 y sólo un 15%. de aumento. Me parece una vergüenza. Si quieren recortar porque no lo hacen en sector político. Y con el poder judicial?
    Me pregunto que harán los gremialista?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica