Politica
Abajo el decreto

Paritaria docente en Jujuy: ADEP insiste en la derogación del 1807

Traslados, presiones e indiferencia de los funcionarios del Ministerio de Educación mantienen a los gremios docentes en alerta.

QPJ Política

ADEP se declaró en estado de alerta y movilización a partir de las arbitrariedades de los funcionarios del Ministerio de Educación de Jujuy que conduce Isolda Calsina. Desde el gremio, repudiaron los traslados arbitrarios y las decisiones unilaterales que se han vuelto una costumbre para esta cartera.

Mientras los funcionarios mantienen reuniones con los referentes gremiales, los ánimos no son los mejores. La exigencia para derogar el Decreto 1807 se mantiene vigente aun cuando Calsina lo defendió a capa y espada.

En este sentido, peligra fuertemente el inicio de clases, ya que, el Ministerio de Educación ha estado más activo en condicionar el libre ejercicio del trabajo docente que en realizar las tareas de mantenimiento y las reparaciones correspondientes en los establecimientos educativos.

"Las clases inician si estan dadas las condiciones y se garantiza la seguridad de todos los trabajadores, como de los estudiantes y sus familias", sostienen los trabajadores de la educación señalando que por el momento no lo están. 

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica