Politica
No se aguanta más

Organizaciones sociales en medio de atroces incrementos: "Fomentan hambre"

El incremento constante de los alimentos no hace otra cuestión que agravar la realidad de las organizaciones sociales que tienen a cargo comedores y merenderos.

QPJ Política

Referentes de organizaciones sociales continúan con su reclamo por la falta de asistencia alimentaria. Sin dudas la crisis que ya vivía el país y la provincia se vieron agravadas por la pandemia.

En un contexto donde la inflación es constante, los sectores más vulnerables son los más perjudicados.

Las organizaciones sociales de Jujuy vienen denunciando y reclamando por la escasa asistencia del gobierno de Gerardo Morales y Natalia Sarapura a cargo del Ministerio de Desarrollo Humano.

Con partidas de miseria y el agravante de demoras en su acreditación, muchos comedores y merenderos debieron cerrar dejando a niños sin comida.

José Chocobar, referente de Barrios de Pie hizo un análisis sobre cómo afecta esta situación inflacionaria y la falta de políticas sociales acordes. "La situación inflacionaria está generando una inseguridad alimentaria en muchos sectores. Cada vez se acercan más familias a nuestros merenderos para tener algún tipo de acceso a la alimentación", señaló.

"El problema es que el gobierno sigue atornillado a programas fracasados como el Asiste y Reactiva, no hay una respuesta en política social y alimentaria. Esperemos que haya un camino en esas políticas", relató Chocobar.

Además remarcó: "Las organizaciones sociales en su conjunto dieron una respuesta en asistencia alimentaria que no dio, Es lamentable que con escasos recursos tengamos que dar respuesta cuando el gobierno tiene un presupuesto y dinero destinado a ello".

Fuente: Jujuy Al Momento

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante