Basural y quema de basura en Perico: denuncias cruzadas

El predio contaminante tiene varios años en el lugar, hasta el momento Luciano Demarco y su equipo solo pidieron informes.

QPJ Política

El predio se encuentra en finca El Pongo. Residentes de la zona han expresado su indignación por el lugar ya que además de ser sede de acopio de basura, "se realizan quemas que producen gases contaminantes".

Según consignó Jujuy Al Momento, la gestión de Luciano Demarco realizó pedidos de informe a finca el Pongo, pero hasta el momento no se ha planteado una salida a la problemática.

A principios de este mes, el Ministerio de Ambiente inició diversas actuaciones contra la Municipalidad de Perico por un basural a cielo abierto que provocó problemas de visibilidad sobre la Ruta 66, además de impactos ambientales en las comunidades aledañas.

Desde la Municipalidad periqueña acudieron a la Justicia para realizar una contra demanda y solicitar informes del Ministerio de Ambiente, del plan Girsu y del ex intendente Rolando Ficoseco.

Anahí Paredes, directora de Ambiente de Perico explicó al respecto: "Estamos enviando los pedidos de informe que nos han realizado desde la Finca informando sobre la situación de la Ruta 66 y en función de lo que le corresponde a la dirección de Ambiente estamos haciendo pedidos de informe de todos los problemas ambientales que tenemos en la ciudad de Perico".

"El basural, una empresa, como así también los piletones cloacales que están a cargo de Finca El Pongo, todo con el fin de informarnos y tener la documentación respaldatoria para buscar soluciones", sostuvo.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica