Politica
Así no

Lamentable: escuelas de San Pedro de Jujuy en estado de abandono

Docentes apuntan a la ministra Isolda Calsina: "No sé qué hacen con el presupuesto".

QPJ Política

En la jornada de ayer, la ministra de Educación brindó una conferencia de prensa que dejó un sabor amargo en la docencia, como así también en toda la comunidad educativa. Isolda Calsina, además de defender el Decreto 1807, aseguró que las clases serán presenciales.

Al instante, trabajadores de la educación y una gran cantidad de padres manifestó su preocupación por el estado de las escuelas. El estado edilicio de las escuelas es de abandono. "En dos semanas no van a poder hacer lo que no se hizo en años", especificó el periodista Marcelo Pastore para Radio 2.

Lo cierto, es que este reclamo acompaña el pedido de derogación del Decreto 1807 en cada movilización docente. En San Pedro, los maestros salen diariamente a expresar su descontento y a pedir respuestas favorables al Ministerio de Educación.

"No sé qué hace el gobierno con el presupuesto para el mantenimiento de las escuelas", agregó el profesional.

Según consignó Jujuy Al Momento, Pastore describió que en San Pedro es muy común que las escuelas cuenten con bombas de agua para poder abastecer a cada edificio, "pero el problema se genera cuando se rompen. Los problemas eléctricos muchas veces resienten las bombas".

"En las escuelas del ramal no se ve que se hayan hecho refacciones. Es más, obligaban a los directores de las escuelas para usar el dinero de las cooperadoras para hacer refacciones", manifestó.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica