Internacional
Buenas noticias

Rusia patentó su segunda vacuna contra el COVID y otorgaría 1 año de inmunidad

El desarrollador de la vacuna rusa EpiVacCorona anuncia que la inmunidad durará un año.

QPJ Internacionales

Los desarrolladores de la vacuna rusa EpiVacCorona contra el coronavirus, creada por el centro científico de virología y biotecnología Véktor, han anunciado que la inmunidad después de la vacunación durará un año, informa RIA Novosti.

"Esperamos que la inmunidad obtenida de la vacuna se mantenga durante todo un año", ha destacado Tatiana Nepomnyashchij, directora interina adjunta para el trabajo científico y la cooperación internacional del centro Véktor.

La portavoz del centro desarrollador anunció, asimismo, que han completado estudios clínicos posteriores al registro de su vacuna en personas de edad avanzada. "Hace apenas unos días, completamos estudios clínicos posteriores al registro en el grupo de personas mayores de 60 años. Como saben, en el caso de covid-19, esta es una de las categorías más vulnerables de nuestros ciudadanos, que deben ser protegidos primero y hemos obtenido resultados positivos", ha destacado la vocera.

Además, ha explicado que los voluntarios mayores de 60 años toleraban fácilmente la vacuna y no presentaban reacciones adversas graves, publicó RT.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional