No hacen nada

Clubes abandonados y usurpados en Jujuy: la Muni de Yala, ausente

Yala no hace mucho se convirtió en municipio y ya agarró todas las mañas del resto.

QPJ Política

La triste realidad del abandono castiga a dos clubes de la Municipalidad de Yala. Precisamente dos instituciones aseguran haber realizado todos los reclamos y pedidos correspondientes a las autoridades, pero hasta el momento no han tenido una respuesta favorable y mucho menos una solución para la problemática.

Según consignó Jujuy Al Momento, el complejo deportivo de León se ve afectado por las fuertes crecidas del rio. Solicitan una obra para la creación de un encause o una barrera protectora. Mientras que el club San Pablo sufre usurpaciones de terrenos, basurales y criaderos de animales.

"La idea es hacer el cerramiento del predio deportivo de León, es el objetivo que tenemos. El único espacio amplio de la jurisdicción es la cancha de León, el municipio no toma incidencia", manifestó Cristian Aisama, referente deportivo de la zona.

En este sentido, explicó que presentaron pedidos y reclamos hasta el hartazgo, pero que el intendente Santiago Tizón ha hecho oídos sordos y la situación empeora a cada momento.

"Solicitamos hace dos años una obra para realizar el encause o barrera protectora para dicho predio y así evitar que el rio invada el campo deportivo. Se presentó una nota formal con más de 300 firmas de los vecinos de León, pero no hubo respuesta alguna, seguimos esperando", exclamó.

"Nos estamos autoconvocando entre los referentes de las distintas comunidades de la jurisdicción de Yala para activar las instituciones que están acéfalas, tales como centros vecinales y clubes deportivos, es la única manera de avanzar por la parte legal", agregó.

Por otro lado, el club San Pablo padece la usurpación de terrenos: "Es difícil la situación porque los mismos vecinos toman las tierras del club, cedidas por recursos hídricos, a través de un convenio y no piensan que es un espacio deportivo para los chicos de la zona, no hubo interés por cuidar, al contrario, son cada vez más los que se meten y pretenden vivir en esos lugares".

Asimismo, indicó: "El municipio no se hace cargo de la dura realidad que vive la institución, los dirigentes del club San Pablo, encabezado por Axel Domínguez, se cansaron de reclamar y denunciar ante la seccional policial de Yala. Los usurpadores, solo saben responder que el Intendente Santiago Tizón prometió lotes y viviendas en tiempo de elecciones".

"Vemos que las instituciones que tienen que intervenir no están haciendo nada al respecto, por eso nosotros como referentes deportivos nos vamos a hacer cargo de esta lucha que es mayormente entre vecinos, estamos comprometidos con la causa", finalizó Aisama, Director de deportes del lugar.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica