Salud

Ginés González García: "Siempre tuvimos tranquilidad sobre la vacuna

"El ministro de Salud, Ginés González García, se presentó virtualmente en el Congreso y respondió preguntas sobre la estrategia sanitaria del Gobierno.

QPJ Salud

El ministro de Salud, Ginés González García, expuso este miércoles ante la comisión de Salud y Acción Social de la Cámara de Diputados. El funcionario nacional brindó detalles sobre los acuerdos que llevó adelante Nación para adquirir una vacuna contra el Covid-19, habló sobre el plan de vacunación y el plan de regreso a clases presenciales, entre otros temas.

Ginés González García dijo en la reunión virtual que "ninguna vacuna se aprueba por lo que sale en una revista", en referencia a la reciente publicación de la revista médica The Lancet en la que confirmó que la Sputnik V cuenta con una efectivad del 91,6 por ciento. En esa línea, el ministro indicó que el Gobierno "siempre se tuvo total tranquilidad" sobre esta propuesta adquirida a Rusia.

"Hemos trabajado con los poderes legislativos y fue un trabajo mancomunado, algo que siempre tuvimos fue la transparencia. El ministerio informa todo desde su página web, como nunca antes se hizo", dijo en responsable de la cartera de Salud nacional. Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, indicó que "es la quinta vez que el ministro viene al cuerpo".

El funcionario nacional también habló sobre las trabas en las negociaciones para adquirir la vacuna Sinopharm. Ginés González García dijo que uno de lo inconveniente "es el precio" ya que China no está dispuesta a vender una reducida cantidad. "Quiere que le compren una gran cantidad de dosis", afirmó el ministro.

Además, profundizó sobre la situación con el laboratorio Pfizer. Dijo que el Gobierno fue uno de los primeros en entablar negociaciones con la empresa estadounidense y que en el país se realizó un estudio con 3.000 voluntarios, sin embargo, se presentaron complicaciones tras la ley que reglamente la compra.

"Esa ley tuvo un pronto despacho, creo que salió por unanimidad. Y hubo un agregado al proyecto original, que estaba en la potestad de los diputados, vinculado al tema de la negligencia que hizo que cuando les remití una nota para querer firmar el acuerdo, Pfizer me dice que con ese artículo no lo puede firmar", indicó el ministro.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud