Politica
¿Eran héroes?

ATE Jujuy le puso los puntos a Salud: maltratos y falta de seguridad

A través de una reunión virtual el gremio mantuvo una reunión con el Ministerio de Salud en la que se dijo de todo. Reclamaron la vacunación del personal.

QPJ Política

Durante la jornada de hoy, autoridades del Ministerio de Salud de Jujuy mantuvieron una reunión con delegados de ATE (Asociación Trabajadores del Estado). En ella, los representantes de los trabajadores plantearon la cruda realidad de los empleados del sector sanitario.

El gremio reclamó por la situación de un trabajador del Hospital San Roque, quién se contagió de covid 19 porque no les proporcionaron los E.P.P correspondientes. Además, el gremio informó de una situación a autoridades Ministeriales en dónde pidió hacer bajada de línea a los Directivos y encargos de Caps y Nodos en dónde se priorice la atención y buen trato hacia los trabajadores de Salud.

Lo que si pudo responder Bárbara Dipietro, secretaria de Salud, es en cuanto a las dudas que desde ATE plantearon sobre la resolución 13/S/21 en dónde se afecta al personal de Salud de dependencias del Ministerio de Desarrollo Humano (Secretaria Niñez y adolescencia). Al respecto la respuesta gubernamental fue que esta "es una afectación transitoria, la misma fue realizada en virtud de terminar de conformar equipos de trabajo dentro de ese Ministerio".

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante