Internacional
Muy complicado

Alarma mundial por la "Candida Auris", un hongo capaz de desatar una devastadora pandemia

"Candida Auris" es un hongo que presenta resistencia ante los antibióticos convencionales y puede propagarse en hospitales.

QPJ Internacionales

El mundo aún no puede recuperarse de la devastadora pandemia del Covid-19 y surgen nuevas amenazas. La lucha por controlar el virus de la familia de los coronavirus continúa. El esfuerzo de millones de los científicos por desarrollar una vacuna segura y eficaz. No obstante, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) alertan sobre la Candida Auris, un hogo capaz de resistir a los antibióticos.

Los antibióticos son sustancias químicas de gran importancia para la humanidad. Permiten trata infecciones causadas por bacterias. Las mata, controla o impide su crecimiento. El problema surge cuando estos medicamentos dejan de ser efectivos. Precisamente esta es la situación que podría presentarse con la Candida Auris. El primer caso apareció 2009 en Corea del Sur. Uno de los interrogantes que deja este hongo es que se desconoce su origen.

Según indica Bae Negocios, existe una preocupación entre los expertos por la posible propagación de este hongo resistente a los antibióticos. En principio es propenso a desarrollarse en ambiente hospitalarios ya que los elementos de limpieza utilizados no son efectivos. El mencionado portal menciona que los CDC consideran un problema a la Candida Auris por la siguientes razones.

Una de las razones es que el hongo puede causar infecciones invasivas sanguíneas, como la animación que se muestra en el video desarrollado por HybridMedical. Las principales víctimas de esta amenaza son los pacientes de hospitales. Las estadísticas indican que más de 1 de cada 3 pacientes muere tras haber recibido el diagnóstico de infección invasiva.

Otras de las características preocupantes de este organismo es su capacidad multirresistente a los antibióticos y medicamentos; lo difícil que es de identificar, ya que puede ser confundido con otro tipo de hongo y la facilidad con la que puede propagarse en centros de atención hospitalaria.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional