Politica
Aquí nadie se rinde

Acampe y bocinazo docente por los salarios y contra el Decreto 1807

ADEP y Docentes Autoconvocados mantienen la medida de fuerza en el Ministerio de Educación de Jujuy mientras las autoridades siguen sin respuestas.

QPJ Política

Ni la lluvia ni la indiferencia han terciado su lucha. La docencia jujeña se mantiene de pie en la calle y hasta con un bocinazo de apoyo intentan despertar a las autoridades del Ministerio de Educación del letargo. 

Bajo la bandera de "aquí nadie se rinde", los trabajadores de la educación se mantienen firmes exigiendo una negociación que recomponga el salario, la derogación del decreto 1807 y la renuncia de Isolda Calsina.

Si bien desde el Ministerio de Trabajo salieron a aclarar que no se trata de un cierre de paritarias, la presión sobre el ADEP no faltó, tratando de intimarlos a "abstenerse de realizar medidas de fuerza". Referentes aseguran: "Tendrían que ponerse del lado del trabajador, existe el derecho a huelga aunque ellos parece que ni la Constitución Nacional llegaron a leer".

Dirigentes, legisladores y la sociedad en general se manifestó a favor del pedido de los autoconvocados, quienes encuentran en el Decreto 1807 un atropello directo a los derechos de los docentes vulnerando el Estatuto.

"No vamos a permitir que atropellen así a ninguno de los docentes jujeños", resaltaron los manifestantes.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Felix

    Ya está comprobado que no tienen capacidad para gobernar estos inútiles y corruptos, lugar que se toca sale pus y en este caso Educación la ministra de Educación demuestra en forma permanente que está en contra de los docentes en general desde el comienzo de su gestión y su partida o renuncia sería motivo de descompresión. El desarme y devolución a los chinos de todo lo que se montó en Cauchari, sería una bocanada de aire puro para la provincia, porque se dejaría de pagar los altos intereses en dólares a los asiáticos. Desarme y devolución de la plantación de marihuana en el Pongo devolvería a los periqueños lo que les pertenece.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica