Así no

Maleza, alimañas y deterioro, preocupante estado de las escuelas jujeñas

La comunidad educativa, mira con preocupación la vuelta a clases dado que en estas condiciones, el COVID sería solo uno de los tantos riesgos.

QPJ Política

Un intenso informe de Jujuy Al Momento, puso al descubierto el estado de varios establecimientos educativos de la Ciudad de Palpalá. Las postales muestran colegios repletos de malezas, alimañas e insectos. Lo cierto es que esta realidad se replica en toda la provincia. 

La comunidad educativa jujeña mira con preocupación la vuelta a clases dado que en estas condiciones, el COVID sería solo uno de los tantos riesgos a los que quedan expuestos.

A partir del 4 de febrero, el personal administrativo regresa a cada institución y así progresivamente lo harán todas las partes hasta la llegada de los estudiantes. Los docentes autoconvocados ya manifestaron que las condiciones no están dadas para el regreso a clases, del otro lado el Gobierno asegura descuentos a los docentes que se opongan a regresar a la escuela, aunque estas parezcan una trampa mortal.

Palpalá es solo un reflejo de lo que ocurre a lo largo y ancho de la provincia. Los establecimientos han sufrido el deterioro en el medio de un año de pandemia, ahora, la intensión de regresar a las aulas deja al descubierto el verdadero estado de los mismos.

Padres, maestros, estudiantes, administrativos y todo el personal requieren condiciones dignas y la seguridad necesaria para llevar un año lectivo sin sobresaltos. En los pocos días que quedan, el Ministerio de Educación que conduce Isolda Calsina tiene la tarea de poner en condiciones todas y cada una de las instituciones. ¿Lo lograrán?

Fotos: Jujuy Al Momento

Esta nota habla de:

Comentarios

  • carlitos whey

    Una consulta. Quienes son los docentes auto convocados? es un nuevo gremio?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante