Politica
Gravísimo

Denuncian abandono de persona en el Instituto de Seguros de Jujuy

Acusan al organismo de no haber dado la cobertura necesaria a sus afiliados durante todo el tiempo de pandemia.

QPJ Política

Mientras la docencia se levanta contra el Decreto 1807, otras denuncias salpican a organismos de Salud. En este caso, la grave acusación apunta al Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ) y según lo describieron los propios trabajadores de la educación: "Hay un abandono total en Salud".

En dialogo con FM La Roca, una mujer contó la triste situación que le tocó vivir a cientos de docentes durante el tiempo de pandemia: "Vendían solo dos órdenes, tuvimos que deambular de clínica en clínica y al final nos hicieron pagar todo".

No es el primer cuestionamiento que cae sobre el organismo, ya que los afiliados han expresado sus quejas por serias irregularidades en la cobertura, ya que los hospitales también se negaban a bridarles atención puesto que cuentan con "obra social".

"Para nosotros es abandono de persona", denunció la mujer.

De la misma manera, señalaron un "plan siniestro de ajuste" contra todos los docentes y un ataque directo a la educación, ya que a solo semanas de iniciar las clases no hay interés por parte de las autoridades provinciales por dar soluciones.

"Las escuelas no tienen nada, falta lo esencial. Hay escuelas que no tienen ni agua potable", resaltó.

MIRA LA ENTREVISTA AQUÍ

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante