Se va a poner feo

Municipales de San Pedro exigen reunirse con Bravo pero no hay respuesta

Desde ATE han planteado temas centrales a tratar como ser el "pase a planta permanente y negociación salarial".

QPJ Política

El secretario general de ATE San Pedro, en la provincia de Jujuy, Matías Brizuela comunicó que la seccional le hizo llegar un nuevo pedido formal de audiencia al municipio.

El dirigente explicó que de la reunión mantenida semanas atrás quedaron cuestiones pendientes que no han recibido respuesta. Señaló que "los compañeros están con mucha incertidumbre respecto a los procesos de pase a planta". "Queremos conocer la nómina, así como los distintos mecanismos necesarios, para poder seguir trabajando. Ya paso enero y no tuvimos ninguna convocatoria", cuestionó.

Otro tema pendiente es la provisión de indumentaria de trabajo para distintos sectores, cuestión muy importante para garantizar la seguridad e higiene sobre todo en contexto de pandemia.

"También, pedimos a las autoridades que se interceda con el gobierno de la provincia para poder discutir una recomposición salarial. En 2020 perdimos un 43%, y ahora se suman nuevos impuestazos", resaltó Brizuela. La re-categorización de personal es otro punto que solicitan discutir con el ejecutivo.

El dirigente jujeño se refirió asimismo a la situación de los trabajadores de La Esperanza, que muchos sufrieron descuentos indebidos aún siendo esenciales.

Otro sector delicado es el de Educación. El miércoles tenían prevista una reunión con una de las coordinadoras del Ministerio de Trabajo, Susana Valderrama, por capacitadoras laborales. "Nos preocupa la situación de muchos compañeros, como los serenos, que ya están trabajando en escuelas y queremos saber qué va a pasar con estos compañeros que cobran menos de $10.000 y trabajaron durante toda la pandemia".

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica