Insólito

15 contagiados de coronavirus por asistir a la fiesta de cumpleaños de un gato

La dueña del gato fue la paciente cero que contagió al resto. Varios de los internados estuvieron en grave estado y el único que no se infectó en la fiesta fue el gato.

QPJ JUJUY

Pese a que las restricciones se endurezcan o las cifras de contagiados aumenten, siempre hay gente empeñada en demostrar que vive al margen de la realidad. Si al número de negacionistas le sumamos las fiestas clandestinas que se han hecho públicas, es normal que la fe de muchos en el ser humano caiga en picada.

El Gobierno de Chile confirmó que un brote de covid-19 registrado en la comuna de Santo Domingo, Valparaíso, fue causado por un festejo clandestino del cumpleaños de un gato.

La dueña del gato fue la paciente cero que contagió al resto. Varios de los internados estuvieron en grave estado y el único que no se infectó en la fiesta fue el gato.

En una entrevista con Radio Bío Bío el secretario regional ministerial de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, confirmó que el brote de coronavirus en Santo Domingo que dejó 15 contagiados fue a partir de una celebración por el natalicio de una mascota. "Aunque parezca increíble e incluso ficción, estas cosas realmente suceden en nuestro país respecto a lo que ha pasado en la pandemia", dijo.

"Yo cuando supe que era el cumpleaños del gato dije: es broma, a lo mejor lo dijeron como para esconder otra cosa. Pero efectivamente fue así", comentó y agregó: "lo corroboramos porque al menos seis de estas quince personas (contagiadas) nos dijeron lo mismo".

Según Clarín, el festejo reunió en un mismo lugar a diez personas y otras cinco fueron contactos estrechos, según los registros oficiales. "El gato nunca tuvo el virus. La organizadora del cumpleaños, su dueña, era el caso cero", reveló.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping