Sociedad
Hay fotos

Pescaron un surubí "mutante" de casi dos metros en el río Paraná

Fueron a pescar y sorprendentemente sacaron un increíble surubí, el cual mide un metro con 77 centímetros de largo.

QPJ SOCIEDAD

A pesar de las medidas del coronavirus necesarias para pasar este verano y atravesar este ASPO que estamos viviendo en Argentina, muchos están disfrutando de vacaciones. Tal es el caso de este pescador que decidió ir al Río Paraná para pescar y se encontró con un increíble surubí.

El hombre destacó que estuvo casi dos horas peleando para poder sacar al surubí del río, esto ocurrió ya que el mismo midió casi dos metros. Reveló a su vez, que al pescarlo, lo devolvió al río Paraná, esto también fue toda una travesía.

Para poder levantarlo y llevarlo de nuevo al Río, estuvieron alrededor de dos horas peleando con este animal, hasta que pudieron y lo devolvieron nuevamente a su hábitat natural.

El hombre que lo pescó se trata de Rubén Pelo Casares, quien tras pescarlo decidió sacarse una foto. Cabe destacar que este Río suele ofrecer dicha magnitud de peces. En esta ocasión el surubí era de un metro con 77 centímetros de largo aproximadamente.

Lógicamente la pesca con el animal fue compartida a través de la red social, Facebook, en donde el mismo se mostró con Nicolás Fernández. Muchos fueron los comentarios, pero sobre todo destacaron que realizan pesca con devolución.

Según establece la LEY N° 4.434: "la Pesca con devolución: Técnica de pesca deportiva consistente en devolver a su medio los peces capturados, en el mismo lugar y en forma inmediata, procurando generarles el menor daño posible."

El mismo comparte en sus redes sociales todos sus hallazgo en por esta técnica que realiza. Por su parte esta zona en donde estuvo el hombre, es muy frecuentada por quienes realizan este deporte.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad