Jujuy
Tiki taka

Cómo cobrar los nuevos 9 mil pesos que entregará el gobierno: los pasos

El gobierno redoblará la apuesta con las ayudas sociales. Mirá quiénes cobrarán el monto.

QPJ JUJUY

La crisis económica llevó al gobierno a diagramar más ayudas sociales. El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó que evalúan elevar el monto de la Tarjeta alimentaria a $9.000. Conocé quiénes pueden solicitarla.

Con los precios disparados en varios productos elementales (carne, lácteos, frutas y verduras) el Gobierno analiza varias determinaciones. Una, anunciar un acuerdo de precios para abaratar cortes de carne y otra, aumentar lo que beneficiarios de AUH y AUE de ANSES perciben por Tarjeta Alimentaria.

Hoy, los montos son de $4.000 o $6000 por mes. Esa suma difiere según el beneficiario tenga uno o más hijos dentro de las condiciones del programa que son:


- Hijos por los que se percibe AUH menores de 6 años.

- Embarazadas que cobran AUE a partir de los tres meses de embarazo.

- AUH por hijo con discapacidad.

Con el aumento, el Gobierno pasará a pagarle $9.000 por mes a quienes tienen dos o más hijos (además de lo que les corresponde por su Asignación Universal por Hijo); o $6.000 a quienes tienen un hijo menor de 6 años.

A diferencia de lo que sucede con lo que cobran por AUH, que es un monto libre a sacar de la cuenta bancaria con tarjeta de débito por el cajero automático, el de la Tarjeta Alimentaria no se puede extraer en efectivo y solo se limita a compras de alimentos y bebidas (no alcohólicas).

¿Cómo cobrar los nuevos $9.000 que paga el Gobierno?

El aumento será automático, decidido por el ministerio de Desarrollo Social. Se acreditará el tercer viernes de mes, es decir el 19 de febrero, a quienes tienen físicamente la Tarjeta Alimentaria.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy