Politica
Que suene a poco

Alerta y restricción en La Quiaca: para Gallardo los contagiados son "un par"

Las autoridades sanitarias locales decidieron extender el toque de queda sanitario hasta el viernes 29 inclusive.

QPJ Política

Autoridades sanitarias determinaron el cierre de La Quiaca por 7 días para control epidemiológico. Atento a esto, solo podrán retornar residentes quiaqueños y trasladarse trabajadores esenciales. En este escenario que cada vez se torna más preocupante, los vecinos apuntan al intendente Blas Gallardo a raíz de una entrevista en la que minimizó la situación.

Mientras el Gobierno de Jujuy avanza con rastrillajes e intenta alcanzar una solución a los vecinos, el jefe comunal recibe todas las críticas. Cabe recordar que en una entrevista para Klaxxon FM, el jefe comunal minimizó el índice de casos y ante la insistencia del periodista sobre "recontagiados" respondió: "Hay un par de contagiados", evitando detallar la situación.

En la misma entrevista, Gallardo reconoció que no hay potencial para controlar dada la falta de personal. Según lo explicó el propio intendente, se debe a los contagios y personal aislado por ser contacto estrecho. 

"No podemos hacer controles masivos", indicó.

En cuanto a las medidas preventivas, se decidió restringir el tránsito interurisdiccional, el comercio mayorista podrá operar solo entre las 14:00 y las 19:00 y el toque de queda total regirá de 23:00 a 6:00. Solo podrán circular deliverys gastronómicos y trabajadores esenciales.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • aníbal

    Mas peligroso que cualquier enfermedad, son los politicos inútiles, corruptos e ignorantes...este entre otros.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica