Politica
Abuso policial

Jujeños marcharon contra la violencia policial: "Basta de causas armadas"

Familiares de víctimas de violencia policial, jóvenes y organizaciones de DDHH, políticas y sociales marcharon en Alto Comedero contra la violencia policial.

QPJ Política

Jóvenes, familiares, vecinos, artistas se movilizaron en las calles de Alto Comedero. La consigna que convocó a esta importante cantidad de jujeños es la violencia policial, además exigen que caigan las causas contravencionales armadas contra los jóvenes detenidos y golpeados brutalmente el 1 de enero.

En este sentido, la diputada provincial Natalia Morales expresó: "Es importante apoyar la lucha de las familias que levantan la cabeza en este momento donde el gobierno profundiza la pobreza, la desocupación y la precariedad laboral y aumenta la persecución de la policía, por portación de cara, por ser humilde, por estudiar, por trabajar, quieren que el pueblo trabajador agache la cabeza frente a las miserias que viven, pero hay sectores que empiezan responder, como las madres y familias que hoy salieron a luchar contra la violencia policial".

Según consignó La Izquierda Diario, uno de los principales reclamos es que caigan las causas armadas contra los jóvenes. Estas son parte de una política del régimen policíaco de Morales que se apoya en el código contravencional, sancionado durante en el gobierno peronista de Fellner, y puesto en marcha para amedrentar a la juventud, y callar a los trabajadores y sectores que salen a luchar, por lo cual se sigue exigiendo su derogación.

Cabe señalar que entre las organizaciones que acompañaron se encuentran organismos de derechos humanos, abogados de DDHH, ANDHES, AFAAJ, PTS - Frente de Izquierda, Jóvenes de Pie, Izquierda Socialista, Agrupación Verde y Blanca ATE, CTA trabajadores y autónoma.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • marlon

    ZURDITOS VAYAN A JODER A VENEZUELA. LAS VICTIMAS SON LOS POLICIAS QUE SUFREN EN CONSTANTE ASEDIO Y MALTRATO POR PARTE DE ESTOS CONTRAVENTORES

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica