Internacional
Se supo

Un médico robó nueve dosis de la vacuna y las repartió entre su familia y amigos

Ocurrió en Texas, Estados Unidos.El médico aprovechó para robar dosis de la vacuna y las repartió entre su familia y amigos. Cuál fue su insólita defensa.

QPJ Internacionales

Un médico robo nueve dosis de la vacuna contra el coronavirus y las repartió entre sus seres queridos. Tras ser descubierto fue denunciado y ahora podría ir a la cárcel. El hecho ocurrió en Texas, Estados Unidos.

De acuerdo a lo informado por el Daily Mirror, el pasado 29 de diciembre el doctor Hasan Gokal aprovechó su posición laboral para robar esta cantidad de dosis del centro de vacunación en el que se desempeña.

Según trascendió, fue él mismo quien lo admitió, en tono soberbio, en una conversación que tuvo con un compañero. Éste lo denunció ante su jefe, que no dudó en echar a Gokal del trabajo.

Sin embargo los problemas del médico no acabaron ahí, ya que fue denunciado ante la Justicia por el hecho. La fiscal del caso aseguró que el hombre "Abusó de su posición para beneficiar a su familia y amigos en detrimento de otras personas que habían pasado por todo el proceso para recibir la vacuna. Lo que hizo es ilegal y tiene que responder".

Frente a esto, el abogado de Gokal admitió el hecho pero aseguró que su cliente lo hizo por un buen motivo. "Si no lo hubiera hecho, las vacunas se hubieran vencido. Se aseguró de que fueran a parar a gente apta pare recibirla".

Y apuntó contra sus denunciantes al asegurar que estaban tratando de desprestigiar al doctor Gokal: "Prefieren manchar su buen nombre en vez de admitir el error".

En caso de ser declarado culpable, el médico podría recibir una condena de hasta un año de cárcel y una multa de 4000 dólares.

Fuente: 20 Minutos

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional