Deportes
Orgullo jujeño

Un jujeño combatirá en una velada de artes marciales mixtas

Damián Tolaba se prepara para la pelea en agosto con el campeón brasileño Amaury Junior de MMA, evento a realizarse en Brasil. Un jujeño entre los mejores.

DEPORTE

Limo Fight Championship (LFC) es una organización de MMA de Brasil que tendrá un protagonista jujeño en uno de los combates más atractivos del año. Se trata de Damián Tolaba, hijo del Animal Tolaba, aquel gran peleador que supo incluso ganarle a Acero Cali en un combate épico realizado en el estadio Federación de Básquet.

El joven deportista jujeño combatirá en agosto con Amaury Junior, campeón de la especialidad de artes marciales mixtas en dos categorías, peso Pluma y Liviano, en la categoría de 66 kilos, pelea programada en el 2020 que se pospuso por la pandemia de coronavirus y que ahora será en Brasil. "El año pasado fue complicado el entrenamiento", dijo Damián en Arriba Jujuy.

"Ahora estamos más tranquilos", contó el deportista que es entrenado por su propio padre. "A medida que nos acercamos a la fecha, ajustamos y entrenamos un poco más fuerte. Me siento bien y estamos estudiando al rival, que es experimentado", y aseguró que se prepara bien para "traer el título" a Jujuy.

"La ventaja de entrenar con mi padre es la experiencia y la seguridad que tiene. Es reconocido y para hacer sparring son buenos los contactos, la experiencia y la trayectoria que él tiene", afirmó, pero dijo que la desventaja podría ser la presión de tener que representarlo bien. "Todas las presiones son buenas para llegar en óptimas condiciones", indicó.


Para Tolaba todos los peleadores brasileños son buenos porque "la cuna de la disciplina es ahí", pero dijo que la provincia está creciendo en este estilo de arte marcial. "Estamos formando peleadores, pero las competencias son muy pocas en el país. Con la pandemia está más parado que nunca. Los pocos eventos que hay son televisados y que no haya público complica más para organizar veladas y costear los gastos", dijo el jujeño.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Deportes