Jujuy
No tienen corazón

Jujeña denunció mala atención en Salud: "Casi se muere mi nietito"

Una abuela apunta a la burocracia sanitaria y llevará su caso a la Justicia contra el Hospital Zabala y el Centro de Salud de Pampa Blanca.

QPJ JUJUY

El sistema sanitario de Jujuy ha sido duramente cuestionado y una vez más es señalado como responsable por las complicaciones que sufrió un pequeño de apenas 8 añitos. Su abuela relató el calvario que le tocó vivir y aseguró que llegará hasta las últimas consecuencias.

"Casi se muere mi nietito por la mala atención", disparó la mujer en dialogo con Canal 2 de Jujuy.

Su historia comienza con un fuerte dolor de panza y la queja del niño por dolores en la panza, a partir de esto, decide llevarlo al Hospital Zabala en Perico. En este lugar comenzaron los maltratos. "Me dijeron que espere y yo pedía por favor porque mi nieto se retorcía del dolor", continuó.

Seguido de esto, decide llegar Centro de Salud de Pampa Blanca donde la situación no cambio. Luego de una revisión el planteo era una derivación, a lo que desesperada la abuela pide que sea al Hospital Materno en San Salvador. "El médico me dijo que iba a tener que llevarlo por mis propios medios, y como pude lo hice", contó.

Recién en San Salvador de Jujuy, y en el medio de la incertidumbre, los profesionales diagnosticaron una peritonitis avanzada, en un intervención lograron salvarle la vida al pequeño que además de los terribles dolores sufrió la negligencia y la indiferencia del sistema sanitario local. 

Por todo esto, la mujer asegura que llevará lo ocurrido a la Justicia y llegará hasta las últimas consecuencias, solo con el fin de que no le ocurra a nadie más una situación semejante. 

MIRA LA ENTREVISTA AQUÍ

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante