Jujuy
Atención

Si vuelven a pagar el IFE, ¿qué datos hay que tener cargados en Anses?

No te quedés dormido que en cualquier momento lo anuncian.

QPJ JUJUY

El Gobierno no descarta la posibilidad de reactivar el bono de $10000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que benefició a más de 8.9 millones de personas al igual que la asistencia para el pago del salario.

La segunda ola de contagios de coronavirus vuelve a tensionar la hoja de ruta del Presupuesto 2021 y el Gobierno no descarta la posibilidad de relanzar el bono de $10000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), aunque en un formato distinto.

Si vuelven a pagar el IFE y ATP, ¿qué datos hay que tener cargados en la web Anses?

Desde el organismo previsional insisten en que la actualización de los datos personales y familiares en la base de datos de Anases "es requisito excluyente" para la tramitación y cobro de las prestaciones.

En la primera edición del IFE, esta información resultó clave para otorgar la asistencia a monotibutistas, titulares de la AUH, AUE y pensionados.

Cómo acreditar mis datos cargados en Anses

Podés consultar en Mi Anses si tu información está actualizada

Si sólo necesitás modificar tus datos de domicilio y contacto (teléfono y correo electrónico) podés hacerlo en Mi Anses o llamando al 130.

Si tenés que actualizar tus relaciones familiares (hijos y pareja) o datos de tu identidad, debés presentar la documentación que corresponda mediante Atención Virtual.

En caso de no presentar el original, la copia debe estar certificada por autoridad competente: funcionarios autorizados de Registro Civil, Autoridad Consular, Autoridad Judicial, Escribano Público, Directores o Administradores de Geriátricos y Hospitales donde el titular de la prestación se encuentre internado, o agentes de ANSES.

FUENTE: BAE NEGOCIOS

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy